Tipos de papel

PAPEL ESTUCADO

El papel estucado también conocido como papel couché. Su tacto es liso, satinado. Está indicado para la impresión de imágenes porque consigue muy buen acabado, una gran calidad de impresión.

Otra característica que define al papel estucado es que, aunque tenga el mismo gramaje que el papel offset (el papel de los folios de oficina), consigue un mejor cuerpo y consistencia.

Exiten dos tipos de papel estucado: el brillante y el mate. El brillante consigue una calidad ligeramente superior para la impresión de las imágenes, pero el mate aporta un plus de elegancia.

El estucado es uno de los papeles más utilizados para calendarios, folletos, dípticos, etc.

 

Estucado mate

  

 Estucado brillo

 

SPLENDORGEL

El Splendorgel es un tipo de cartulina muy habitual para la impresión de tarjetas de presentación. Gracias a un tratamiento químico, es más lisa que una cartulina normal y más blanca, con lo que la impresión de imágenes consigue una mayor calidad.

 

 Splendorgel

CARTULINA

La cartulina es un papel menos liso que el splendorgel y que el papel estucado. Es el material más utilizado para tarjetas por su rigidez y porque es un tipo de papel muy económico.

Si quieres que tus tarjetas tengan rugosidad para aportarles textura, la cartulina es la mejor elección.

 

Cartulina

CARTÓN MICROCANAL

El cartón microcanal es un tipo de cartón ondulado, que es capaz de aportar resistencia al mismo tiempo que ligereza. Es menos pesado y más resistente que el cartón normal y aporta una gran calidad de impresión. Gracias a esto, se convierte en un gran material para el embalaje.

Asimismo, el cartón microcanal cumple con rigurosas normativas de calidad y medioambientales.  

 

Cartón microcanal

 

Imprimimos el cartón microcanal con un fondo que simula el papel kraft. Este tipo de papel ha sido utilizado tradicionalmente para embalaje, pero cada vez está más presente en otro tipo de trabajos gráficos por su particular estética.

 

 

Papel kraft

  

MODIGLIANI CANDIDO

El Modigliani Candido es un tipo de papel texturizado, que aporta una estética y un tacto muy característicos a cualquier tipo de producto gráfico.